10 libros que cambiaron el mundo

libros que cambiaron el mundo

Fuente: pixabay.com

Hola amantes de los libros y la lectura, en esta ocasión me gustaría brindarles un extracto de un artículo que he leído llamado “50 Books that Changed the World”. Pero únicamente mencionaré 10 libros que se incluyen en este artículo y que a consideración propia sí han contribuido a cambiar al mundo y a la humanidad. ¿Listo?

¡Comenzamos!

  1.  La riqueza de las naciones: esta obra escrita por Adam Smith marcó la historia de la política y economía por las teoría moderna con respecto a estas áreas, por esa razón considero que ha sido fundamental para en la historia de la humanidad.
  2. La Ilíada y la Odisea: este libro escrito por Homero es una obra muy reconocida principalmente por la historia de la Guerra de Troya. Además es muy reconocida por los estudiantes adolescentes ya que es un clásico literario y popular en la secundaria.
  3. Don Quijote: la historia escrita por Miguel de Cervantes Saavedra es un símbolo de aventura que no hay que perderse y debe ser un libro que debe estar en la biblioteca de tu casa.
  4. Harry Potter y la piedra Filosofal: aunque parezca extraño, así lo es porque este libro aunque a mi parecer no es tan espectacular, sí ha marcado la pauta de una generación porque se rompieron paradigmas y JK Rowling creó un mundo de imaginación que hizo soñar a muchos.
  5. El Principito: este libro pequeño pero espectacular es muy emotivo e inspira a todos los lectores a pensar sobre muchos aspectos de la vida. Antoine de Saint-Exupéry creó una obra que se convirtió en un best seller y que ahora los productores lo han llevado a la pantalla grande pero muchos aún siguen apreciando la escritura y las letras que se encuentras plasmadas en papel con el único objetivo de hacer soñar y pensar a las personas.
  6. El Alquimista: esta obra literaria escrita por uno de mis escritores favoritos (Paulo Coelho) también ha cambiado al mundo literario por la historia inspiradora que plasma.
  7. La interpretación de los sueños: Sigmund Freud escribió este libro donde incluye teorías básicas sobre la psicología de los sueños y ha sido trascendental por la polémica que ha creado en muchas personas ya que mientras algunos están a favor, otros simplemente desechan la teoría. Pero sin duda alguna, ha sido una obra que ha puesto a pensar a muchos.
  8. El significado de la relatividad: este libro le dio a Albert Einsten la oportunidad de demostrar su genialidad y ser reconocido por la teoría de la relatividad que plasma en el libro. Sin duda, está obra sí cambió muchos aspectos y pensamientos en la humanidad.
  9. La Biblia: aunque no hay que hablar de religión, está obra es el best seller No.1 de todos los tiempos y lo seguirá siendo porque cuenta la historia de la humanidad y es la base del cristianismo. Además de ser uno de los libros con más traducciones también es uno de los más estudiados.
  10. La Torah: este libro ha cambiado al mundo por ser una de las obras que marcan la vida diaria de los judíos.

Aquí tienes 10 libros que han cambiado al mundo a mi parecer y tú… ¿qué libro incluirías en está lista?

Firma blogs (1)