5 libros que tienes que volver a leer ahora que eres adulto

5 libros

Mi libro de marzo aún tiene mucho por contarme por lo que decidí darles algunas opciones de libros que pueden volver a leer. Es decir, seguramente de niño leíste algunos libros como tarea o posiblemente como hobby y ahora que estás adulto deberías leer para comprobar si tu perspectiva ha cambiado o continúa de la misma manera. Si quieres conocer cuáles son esos libros, continúa y descúbrelo, ¡será divertido!

1. La mansión del pájaro serpiente

Este libro que seguramente leíste en secundaria es obra de Virigilio Rodríguez Macal, quien a través de una narración que tiene como escenario la selva de Baja Verapaz. Los protagonistas de la historia son los animales que habitan en la selva y el pájaro serpiente es el famoso Quetzal (ave nacional de Guatemala) ¿Ya lo recordaste? Seguramente sí, esta obra que combina el lenguaje cackchiquel (propio de la región) y el español, es un libro que no puedes dejar de leer nuevamente.

2. Las aventuras de Tom Sawyer

Mark Twain es el autor de este libro popular y auténtico que tiene como protagonista a un niño aventurero de Estados Unidos que seguramente te hizo vivir experiencias humorísticas a través de la lectura pero que hoy te harán sonreír al revivir esos momentos.

3. El Principito

Esta obra infantil tiene como esencia los valores humanos como el amor. A pesar que Antoine de Sant-Exupéry intenta resaltar las cualidades inocentes de los niños, en la adultez esta obra será ideal para recordar lo que realmente es importante en la vida.

4. La historia de un Pepe

José Milla y Vidaurre narra en este libro una historia de amor que comienza con la decisión de una madre pero con un acto de bondad de otra que toma a un niño desconocido como su propio hijo. El transcurrir de la vida de Pepe se convierte en toda una aventura para el lector. ¡Revive esta historia!

5. La vuelta al mundo en 80 días

Esta obra se convirtió en película, pero sin duda no hay nada mejor que descubrir una historia a través del arte de las palabras. Julio Verne cuenta una aventura alrededor del mundo que seguramente te hizo soñar y posiblemente lo volverá a hacer pero ahora te dará la motivación para que puedas experimentarlo en carne propia.

¿Qué te parecieron? Espero que puedas retomar la lectura de más de uno de estos libros, verás como ha cambiado tu perspectiva respecto a la primera vez que lo tomaste entre tus manos y si nunca los habías escuchado, es momento de agregarlos a tu lista de libros por leer. ¡Buena suerte con la lectura y cuéntanos si tomaste el reto!

Firma blogs (1)