¿Cómo desarrollar el hábito de lectura?

Hábito de lectura

Fuente: pixabay.com

En este mundo, hay tantos gustos y personalidades como estrellas en el universo. Cada persona es un mundo y tiene características o gustos peculiares que la distinguen, a algunos les gusta la música, mientras que otros tienen en su venas el hábito de la lectura. Pero, para los que no tienen ese hábito ¿cómo pueden desarrollarlo? A continuación hay algunos tips para desarrollar el hábito de lectura. ¡Adelante!

  • Busca un libro que te guste

Éste es el ingrediente principal para que puedas desarrollar un hábito y también una pasión.

Para que realmente nazca de ti el deseo de leer, es importante que elijas un libro o tipo de literatura que te guste o llame la atención. Por ejemplo, si eres amante del vino, entonces empieza a descubrir más sobre el tema con un libro.

 

  • Empieza con libros cortos

Si no tienes el hábito de leer, entonces NO es recomendable que comiences con libros súper largos, es decir, de más o menos 500 u 800 páginas. Lo mejor es que empieces con obras pequeñas que tengan 100 ó 200 páginas.

 

  • Lee cada vez que puedas pero NO lo descuides

Mientras que algunos recomiendan que establezcas un horario, yo considero que si tienes la habilidad de seguir un esquema o eres muy organizado, entonces hazlo. Si no es así, entonces no establezcas un horario, más bien lee cuando puedas. Es decir, si tienes tiempo libre en la mañana, antes de iniciar labores, entonces ¡adelante! Eso sí, no lo descuides, tienes que ser constante y no dejar pasar un día sin leer.

Toma la lectura como un tiempo más de comida.

 

  • ¿Aburrido o con insomnio?

Probablemente no te interesa comenzar a leer, pero si estás aburrido o con insomnio es un buen momento para decirle adiós a esas dos situaciones. Si eliges el libro correcto, los días siguientes no podrás pensar en otra cosa que en continuar la lectura para descubrir qué va a pasar. Al terminar, te vas a dar cuenta que de forma natural, algo te pide otra historia por descubrir.

 

  • Aprovecha el viaje

Cuando hagas viajes largos, toma una obra literaria y descubre los pensamientos de su autor, la propia historia te va a llevar a desear más y poco a poco habrás ganando un nuevo hábito.

  • La regla de oro: el libro va a todas partes

A donde quiera que vayas lleva un libro en la bolsa o la mochila por si te toca esperar. Aunque pueden ser pequeños momentos, eso contribuye a que el hábito de la lectura vaya mejorando.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes algún secreto para tomar el hábito de lectura o viene en tus venas? ¡Cuéntanos! Espero que pronto también puedas unirte al club de los fanáticos la lectura y los libros.

Tal vez te interese esto: ¿Eres adicto a los libros?

Firma blogs (1)