El diario de Ana Frank – Crítica y reseña

El diario de Ana Frank - crítica y reseña.
El diario de Ana Frank crítica y reseña en la biblioteca de Sophie

El libro 📚 del que voy a escribir hoy es un clásico, muy conocido en la literatura; y es El diario de Ana Frank.

Una curiosidad de este libro es que la leí durante mi confinamiento de más de 90 días por Covid-19, cuando me encontraba en España donde las medidas fueron muy estrictas, así que únicamente podíamos salir al supermercado. Una situación muy similar a la que vivía Ana Frank en el momento que escribe el libro.

Me cuestionaba si era buena idea leerlo en ese momento y en muchas ocasiones me ayudaba a tener esperanza, pero en otras ocasiones me hacía perderla. Lo que no puedo negar es que fue una buena lectura y agradezco el aprendizaje que me ha dejado.

También podría interesarte: Libro de Amalia Andrade – Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida.

El diario de Ana Frank

Es la recopilación de escritos del diario (al que Ana nombra Kitty) de una niña de 13 años durante la segunda guerra mundial. Ana es parte de una familia judía y en confinamiento para salvar sus vida relata cada uno de sus días encerradas en un pequeño espacio con su familia, unos amigos de la familia y Dussel (un odontólogo judío).

Cada día Ana describe el reto de convivir en un pequeño espacio, aguantar el encierro, soportar la guerra y vivir con esperanza que pronto mejoraría la situación.

También te puede interesar: La magia de ser Sofía

Frases

Quiero que una parte de mí perdure después de mi muerte.

Es un milagro que no abandonase todos mis ideales.

Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.

Quién es feliz hace feliz a los demás.

¿Me gustó?

El libro refleja a una chica muy adelantada a su tiempo, muy inteligente, sincera, emocional y con una situación muy difícil pero en cada palabra refleja ese matiz de emociones en cada uno de sus días. Y eso ha sido lo que más me ha gustado. Además de ser una historial real y tener trascendencia en el tiempo como lo deseaba Ana. Le doy 4 thumb ups 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼 porque me ha parecido una historia de vida muy interesante que sin duda merecía ser contada.

Aspectos Generales

La versión que he leído es una versión adaptada a niños y me ha sido un libro reciclado porque me lo ha prestado una amiga. Pero hay muchas versiones y lo encuentras en cualquier librería a un precio accesible.

Es una buena opción de lectura para cualquier edad y en cualquier momento. Si visitas Amsterdam, lee antes esta obra sino lo has hecho y visita la casa donde Ana estuvo refugiada y escribió a Kitty.

Casa de ana Frank en Amsterdam

Te puede interesar: Librería Lello

Nos vemos en la próxima recomendación. ¡Buena lectura! 👋🏽👋🏽👋🏽

Firma Sophia Valenzuela