El marketing del permiso de Seth Godin

Podcast del libro El marketing del Permiso de Seth Godin

El libro que terminé es El marketing del permiso o Permission Marketing de Seth Godin. Sinceramente, no es un libro que llamara mi atención, a pesar de ser un clásico, pero lo empecé a leer porque me ayudaría mucho a mi tesis doctoral y la verdad me pareció muy interesante.

El Marketing del permiso: crítica y reseña

El autor presenta un marketing diferente, al menos para la primera vez que se publicó, que fue en 1999. Ahora es un marketing muy conocido y aplicado en las empresas e incluso bastante integrado con Inbound Marketing. Seth Godin presenta un marketing de NO interrupción, sino de permiso, que genere confianza en los consumidores. En el libro encuentras conceptos, casos, tips y respuestas a diferentes preguntas. No es el mismo libro publicado en 1999, se ha actualizado y presenta de una forma dinámica la forma de convertir a extraños en amigos y a amigos en clientes. Te puede interesar: La estrategia del océano azul

Capítulos:

El libro tiene 12 capítulos, entre ellos: La crisis del marketing que el dinero no resolverá, el marketing del permiso, la evolución de la publicidad de masas, cómo la frecuencia genera confianza, cinco niveles de permiso, estudios de caso, cómo evaluar un programa de marketing de permiso.

Notas importantes de recordar:

“El marketing del permiso es esperado, personal y pertinente”

“El profesional del marketing del uno por uno no se concentra en captar la mayor cantidad posible de clientes, sino en obtener el máximo valor de cada uno de ellos”

En la mayoría de los anuncios se desperdician nueve de cada diez dólares.

Un sitio web comercial tradicional es solo eso: una revista online sin suscriptores regulares.

Aspectos generales

Como ya mencioné, tiene 12 capítulos, tiene 284 páginas, aproximadamente una semana de lectura, recomendado para profesionales del marketing, para directivos, empresarios, estudiantes y todo el que tenga interés en el tema. Me costó 16 Euros, aproximadamente Q140 y lo compré en La Casa del Libro. También te puede interesar: El lado oscuro del marketing digital

¿Me gustó?

En general, el libro me pareció interesante, aprendí mucho y me ha ayudado para mi tesis. Sin embargo, hubo un momento en que me aburrió. Para los comentarios que había visto y el gurú que consideran a Seth Godin, aún me quedó debiendo. El otro libro que estaba leyendo al mismo tiempo, que es sobre marketing y de un autor menos conocido, me pareció más interesante. De 5, le doy 3 thumb ups.

Si están involucrados en el mundo del marketing o simplemente les interesa el tema, les recomiendo que lo lean, principalmente porque es un clásico, pueden encontrar varios aspectos interesantes. ¡Hasta el próximo libro!

Firma Sophia Valenzuela

Join the Conversation

3 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *