El Secreto del Bambú – Ismael Cala

%22el-secreto-del-bambu%22

Hay algunos libros que he terminado y no he compartido, pero hoy quiero compartirles uno, autoría de Ismael Cala (uno de mis escritores favoritos), y es: “El Secreto del Bambú” Este libro es un fábula, que cuenta un poco sobre las bondades de esta planta, pero que también involucra una historia muy bonita, que tiene como eje principal a 5 personajes que viven un una pequeña villa de la amazonía, alejados de la tecnología pero con los beneficios del Bambú.

Un poco de la historia…

El libro cuenta la historia de Huáscar, el padre de dos varones y una niña. El protagonista principal, Huáscar es quién crea la villa donde viven y  donde el elemento principal es el Bambú, una planta duradera, fuerte (más que el acero) con troncos que crecen rápidamente, es inagotable y con mucha flexibilidad.

En el transcurso de la historia se van descubriendo y aprendiendo lecciones relacionadas con las bondades del bambú, pero también se llega a un desenlace, que aunque triste (a mi parecer), deja un gran mensaje de vida y sabiduría.

Podría seguir contando más sobre el libro, pero la verdad es mejor que ustedes descubran la historia.

“El Secreto del Bambú para niños”

Como les comentaba, la historia es una fábula y el libro fue adaptado para niños. Así que ellos también pueden disfrutar de esta historia como un cuento que les va mostrando desde pequeños lo que realmente es importante en la vida, lo que esconde el Bambú o como el título lo dice, van a descubrir el secreto del bambú.

También puedes leer: ¿Por qué leer una fábula aún si eres adulto?

Lo que más me gustó

He de confesar que al inicio no estaba motivada leyendo el libro, no encontraba la conexión, pero conforme fueron pasando las páginas me conecté con la historia y al final, me enamoré. ¡Especialmente del final! En realidad, es una gran historia, con un buen mensaje. Pero, en mi escala le doy 4 thumb ups por el inicio, ya que no logró engancharme, le hizo falta algo, no sé, como sal o pimienta a la historia para que tuviera más sabor la lectura.

He de decir que el libro tiene mucho que mostrarnos, hay mucho texto de donde aprender, especialmente de esa planta tan poderosa y hermosa como el bambú. Pero, ante todo quiero resaltar una frase que me gustó mucho y es la siguiente:

 

“Fortalece tu mundo interior, conócete a ti misma antes de salir a conquistar lo que te rodea”

La lectura no es muy larga, es interesante y el libro no cuesta más de Q200. Así que los animo a que descubran esta fábula de Ismael Cala llena de sabiduría y que motiven a los niños que tienen alrededor a leer, pero sobre todo, a aprender lecciones de vida con este tipo de historias.

Firma Sophia Valenzuela