¿Eres adicto a los libros? ¡Descúbrelo!

pexels-photo (3)

Fuente: pexels.com

Como dice una famosa frase, “La lectura es otra forma de afinar el alma” y sin duda leer es una aventura y un buen hábito que pocas personas tienen y que contribuye a adquirir conocimiento, tener mejor ortografía e incentiva a la creatividad. Pero, ¿eres adicto a los libros?, a continuación hay algunas señales, descúbrelo y no temas si identificas algunas ¡No es malo! Al contrario, felicidades por ser de la personas que valoran el arte de combinar palabras.

  1. El mejor amigo de la niñez

Si cuando eras un niño los libros eran tu mejor amigo y el más fiel aliado, eso quiere decir que desde pequeño tenías ADN words, es decir estabas predestinado a ser un lector.

2. Olvidas al mundo

Cuando lees te olvidas que existe un mundo exterior que está esperando por ti y te concentras en la historia que un autor desconocido te está contando, eso quiere decir que eres adicto, pero no a uno droga sino al placer de leer.

3. Sientes la historia

Otros signo que dice que amas los libros es cuando la historia que lees la haces tuya, todo lo que vas descubriendo lo tomas como parte de tu vida e incluso algunos aspectos te marcan para seguir adelante o creer en alguna idea.

4. Es el plan perfecto para el fin de semana

Cuando crees que no hay mejor plan que estar en casa y disfrutar de un buen libro junto a tu mascota, acostada en un sofá. Eso quiere decir que los libros te llaman e invitan a descubrir cosas increíbles que el cine o una discoteca no pueden superar.

5. La tiendas de libros son una tortura

Si al ir a una tienda de libros, como SOPHOS o Artemis Edinter en Guatemala te vuelves loco y no sabes por dónde empezar o qué libro comprar entonces esa es otra señal que indica que los libros te fascinan.

6. ¡No temes leer frente a los demás!

Si no te da pena leer frente a otros o hablar sobre algún libro y escritor, entonces eso demuestra que es algo que te apasiona y debido a que has tenido relación con las letras, NO te da miedo a cometer un error porque sabes que lo haces bien.

7. Confías en los libros

Esto quiere decir que crees más lo que dice un libro que lo que pueda decir un experto o algún profesor, eso denota tu total entrega de confianza a lo que unas hojas impresas con letras que transmiten un mensaje te pueden dejar.

8. Te piden un consejo y sugieres un libro

Cuando tus amigos acuden a ti y te piden un consejo, lo primero que haces es sugerirles un libro, eso es una señal clave que indica que eres un amante del arte de la lectura.

9. ¡El primero en la lista de cosas por empacar!

Cuando vas de viaje nunca olvidas un libro, es lo primero que empacas e incluso llevas dos o tres por si acabas con uno.

10. Lees el final de un libro y….

Te sientes como si te faltara algo y en lugar de estar satisfecho o contento por haberlo finalizado te hubiera gustado que la historia continuara. Quedas con hambre de conocer más y te sientes triste por haberlo terminado.

Si tienes más de una de las señales anteriores, eso quiere decir que eres adicto a una droga que es fascinante y buena para el alma; los LIBROS. ¿Y tu, confiesas que eres un adicto? ¡Admítelo!

Firma blogs (1)