La dama de las Camelias: Una novela real escrita por Alejandro Dumas

pexels-photo (2)

Fuente: pexels.com

En esta ocasión les compartiré un libro que disfruté ya hace muchos años y lo considero un clásico de la literatura, la obra fue escrita por Alejandro Dumas quién tiene muchos escritos famosos y clásicos, pero en esta ocasión les presento La Dama de las Camelias.

Se dice que el libro está basado en una historia real romántica que el autor vivió y como en la película de Romeo y Julieta los esquemas sociales separan a la pareja que lucha por su amor. La protagonista de la obra es Margarita Gautier una cortesana guapa y elegante que se enamora de un joven de la alta sociedad llamado Armando que decidido porque triunfe el amor se arriesga a todo y se enfrenta a su familia, algo que su padre no permite y lo separa de Margarita quién resignada por la pérdida de su gran amor decide aceptar la propuesta indecorosa de uno de sus pretendientes y es ahí donde comienza la parte trágica de la historia ya que la salud de la cortesana empeora con tuberculosis y Armando decide buscarla de nuevo gracias a la ayuda de una persona que cree en el amor de ambos pero para ese entonces es muy tarde porque …. Te dejo en suspenso para que descubras que es lo que pasa.

Lo que más me gustó

  • “Siempre acompañada de camelias rojas”
  • “Es cierto que hay incidentes de un minuto que producen más efecto que el cortejo de un año.”
  • “Si me decido por un amante quiero que tenga tres virtudes: sumiso, discreto y confiado”
  • “Hay amantes que son egoístas y que gastan en nosotras por su vanidad”

Es un clásico romántico que puede sonar muy dulce e irreal pero es muy entretenida e interesante la historia ya que transporta al lector hacia una época y un lugar específico.

Es muy recomendable la literatura clásica romántica y esta obra merece 5 thumb ups ya que el autor utiliza un lenguaje casual pero elegante para narrar la historia, el título del libro es muy gomoso, original y atractivo. Para leer esta obra demorarás aproximadamente 3 semanas, el costo seguramente está en un rango de Q200 y el porcentaje de disfrute que tendrás será de 100%.

¡Ejercita tu mente con un buen libro!

Firma blogs (1)