La estrategia del océano azul

Fuente: pixabay.com

Podcast – La estrategia del océano azul

¿Qué es un océano azul? seguramente si estás relacionada con el marketing y la administración has escuchado este termino pero si aún no sabes que significa o te apasionan los temas relacionados a los negocios te invito a que te aventures a leer este libro titulado La Estrategia del Océano Azul escrito por W. Chan Kim y Renée Mauborgne.

También te puede interesar: La vaca púrpura 

Este libro brinda muchas herramientas para que la competencia no sea ningún problema y el ingenio con el bajo costo te haga navegar en un océano azul y no en uno rojo como lo están la mayoría de las compañías. La innovación con valor es lo que promueven los autores de este libro. Conforme vas pasando las hojas te darás cuenta que hay muchas compañías que fueron muy ingeniosas y estuvieron a la vanguardia, convirtiéndolas en líderes por mucho tiempo y también descubrirás que una idea creativa e ingeniosa puede hacerte único en el mercado.

Si no sabías que es un océano azul, te responderás la pregunta y te darás cuenta que es un mercado limpio donde sí hay competencia pero hay un diferenciador entre una de las compañías que están en la misma industria y ese elemento diferente esta basado en un plus o un extra, lo que hace que navegue en un océano limpio mientras que su competencia continúa navegando en un océano rojo donde están todas las empresas que ofrecen lo mismo y tratan de imitar al líder o pionero.

También te puede interesar: El marketing del permiso 

Contenido

  • La estrategia del océano azul
  • Formulación de la estrategia
  • Ejecución de la estrategia

Lo que más me gustó

  • Lo que más llamó mi atención del libro fueron los ejemplos presentados de algunas compañías que han aplicado este concepto y quiero compartir el de Cirque du Soleil ya que lo presenta como un circo que brinda un espectáculo diferente, encantador, mágico y profesional mientras que su competencia continúa con espectáculos rutinarios.

Si te apasiona el marketing, tu puesto de trabajo, profesión o empresa está relacionada con el tema el libro te ensañará mucho y te parecerá muy interesante. Aproximadamente tomarás un mes en leerlo y el precio aproximados es de Q300.

Por mi parte les doy 4 thumbs up 👍👍👍👍 al libro y a los autores.

¡Anímate, toma el reto de este libro!

Firma Sophia Valenzuela

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *