La magia de ser nosotros reseña y crítica sin spoilers

La magia de ser nosotros es parte de la bilogía que presenta Elisabet Benavent, donde en la primera parte cuenta la historia de amor entre Héctor y Sofía, bajo el título de “La magia de ser Sofía”.

La magia de ser nosotros reseña sin spoiler

En la primera parte conocemos la historia de Sofía y Héctor, que se conocen en el Alejandría (el café donde trabaja Sofía), cuando Héctor se empieza a relacionar más y más con Sofía descubre donde radica su magia. Sin embargo, el final es expectante y deja al lector con ansias de conocer qué pasa después en la vida de ambos. La magia de ser nosotros nos cuenta las contradicciones de ambos y cómo después de sus decisiones ambos viven con culpas pero con la necesidad de estar juntos de alguna manera.

Lucía, Oliver, Mamen y nuevos personajes se integran a la historia para contar realidades que se viven en el amor, la amistad y el sexo.

La magia de ser nosotros – crítica

Si has leído la primera parte, encontrarás muchas respuestas. Por ejemplo, ¿Qué pasa con Sofía y Lucía?, ¿Se encuentran Héctor y Sofía?, ¿Oliver, ese tío guapo y conquistador se enamorará?…

En lo personal, estaba muy intrigada con el final del primer libro, así que corrí a buscar la segunda parte para obtener respuestas y me las ha dado. Sin embargo, ha sido una historia un poco predecible y eso no me ha gustado tanto. La magia de ser Sofía tenía mucha intriga y pasión, además de un final un poco inesperado casi perfecto, que deja con ganas de conocer más, por lo tanto, tenía muchas expectativas de la segunda parte. Desafortunadamente, considero que ha sido muy repetitivo en algunas ocasiones, nuevamente tiene capítulos que son explícitos en el sentido sexual, lo cual no está mal, pero tiene mucho y considero que han servido únicamente como relleno. Por lo anterior, le doy 3 thumb ups, principalmente porque el final me ha gustado y creo que es parte importante de un libro. Fue simple y real, lo cual le ha dado un toque especial. En esta ocasión creo que no vale decir que las segundas partes son mejores.

Frases que me gustaron

 

Te quiero como se quieren en los cuentos, Sofía. Te quiero para siempre.

…lloraba por no haber visto el sol y se perdía las estrellas (Tagore).

El amor es un cabrón con un curioso sentido del humor. Nos aturde, haciéndonos dar bandazos entre las seguridades y los miedos y, de pronto, en el momento en el que menos lo esperamos, nos golpea el estómago hasta que vomitamos mariposas. Todas. Hasta el primer amor, porque ya nada perteneció a otra persona nos cabe dentro.

Te cielo, como decía Frida porque no hay verbo que nos identifique, acción que nos envuelva, ni tópico que nos alcance.

Debes prometerme también que soñaremos mucho y muy fuerte.

La vida es una balanza continua en la que una puta sonrisa, por muy desapercibida que pase para los demás, es capaz de devolverte el aliento.

… tenía un trabajo que podía hacer en cualquier parte… Era libre, no tenía ataduras. Era rico en decisiones. 

La felicidad no depende del lugar donde estés, sino de lo que estés haciendo allí y con quién.

Aspectos generales del libro

En versión de bolsillo el libro tiene 518 páginas, lo compré en Artemis y Edinter a Q120. En España se consigue en la casa del libro a no más de 9 euros. El tiempo que tardé en leerlo fue aproximadamente 2 semanas. Por supuesto, demoré un poco porque dejaba intervalos de tiempo sin leer, pero si te engancha puedes acabarlo muy rápido.

De acuerdo a las reseñas de Google, al 92% les ha gustado el libro.

Espero que les guste la reseña y que no les haya realizado ningún spoiler. Espero que lean mi próximo reseña.

Firma Sophia Valenzuela