La magia de ser Sofía – crítica y reseña

La magia de ser Sofía

La magia de ser Sofía

Fuente: Pinterest

Este libro lo conocí visitando una librería y luego en un programa de televisión. Lo veía mucho y  me llamó la atención, principalmente porque tiene implícito mi nombre. Es una obra de Elísabet Benavent y es la primera que he leído de su autoría, las reseñas que obtuve al investigar de la historia, llamaron mucho mi atención y hoy quiero darles la mía, así como una crítica del mismo. 

La magia de ser Sofía – reseña

Es la historia de una chica llamada Sofía, que ha estudiado en la universidad, tiene una carrera donde desarrollarse profesionalmente pero toma la decisión de ser mesera en una cafetería llamada Alejandría, ubicada en Madrid. Aunque tiene madre y padre, deja la casa de su madre y se vuelve independiente, compartiendo el apartamento con un chico. Por supuesto, su morada, no lejos de su trabajo, sino a unos cuantos pasos. El café (es decir su trabajo), los libros y su compañero gato son el mundo de Sofía. A simple lectura pareciera una vida monótona, sin aventura y simple, pero Héctor; un cliente de Sofía empieza a descubrir que ahí radica la magia.

Héctor, sus amigos, compañeros de trabajo y hasta sus hermanas son parte de la historia de la vida de Sofía, pero sobre todo Héctor forma parte de una nueva ilusión en la vida de la protagonista, aunque este se encuentre con otra persona.

El romance, la amistad y el diario vivir forman parte de esta historia que cuenta la magia que radica en una chica española, llamada Sofía y la aventura que inicia descubriéndose ella misma y una nueva parte de ella, llamada Héctor.

Te puede interesar mi post anterior: Ebook – El lado oscuro del marketing digital

La magia de ser Sofía – mi crítica

Al inicio de la historia me encantó y cautivó, supo como atraer mi atención. Me encantó la idea de una historia simple, representada por una persona con una vida normal, que no tienen nada fuera de lo común o extraordinario. Puede ser la historia de cualquier persona y eso ha sido lo esencial de este libro.

Héctor y Sofía tienen una relación con la que se puede identificar cualquiera, pero también toma en cuenta la parte de los sueños, las ilusiones, la oportunidad o deseo de enamorase.

La magia de ser Sofía es una historia donde te puedes identificar, entendible, razonable y tiene ingredientes importantes que te hacen querer saber más de la vida de cada personaje. Lo único que no me gustó son los capítulos donde se describe explícitamente las escenas candentes, ya que hacen mucha alusión a 50 sombras de Grey.

Algunas de las frases que marqué en el libro son…

 

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace.

…A mí la vida ya me ha enseñado suficiente como para no buscar cuentos de princesas.

No tiene nada de malo irse cuando no estás avanzando.

Ninguno de los dos está en el lugar que le corresponde, pero creemos que estamos donde debemos estar y eso es suficiente. La vida no es siempre un cuento con final feliz.

El libro en versión normal (no de bolsillo) tiene 527 páginas, demoré aproximadamente un mes en leerlo y cada día dedicaba aproximadamente 20 minutos a la lectura. La autora utilizó un lenguaje coloquial, entendible, es fácil de leer. Por cierto, pueden seguir a la autora del libro en su blog (www.betacoqueta.com)

Mi puntuación para este libro es 4.5 thumb ups de 5, porque considero que en ocasiones fue repetitiva, por las escenas explícitas porque considero que fueron demasiadas y similares a la obra de Grey, no precisamente por ser tan claras o descriptivas. En realidad, recomiendo mucho este libro porque es una excelente historia, es real y su final también es inesperado, pero auténtico y verídico. 

…Eso no es todo, hay segunda parte y es “La magia de ser nosotros” En mi próximos post, la reseña y crítica.

Espero les guste el libro y si lo leen me dejen sus comentarios o compartan este post. ¡Hasta el próximo libro!