La vaca púrpura de Seth Godin: mi crítica y reseña


Me gusta leer de todo un poco, pero últimamente he estado leyendo sobre marketing, así que aquí les dejo un libro más sobre el tema. Conozcan mi crítica y reseña de La vaca púrpura de Seth Godin.

Me gusta leer de todo un poco, pero últimamente he estado leyendo sobre marketing, así que aquí les dejo un libro más sobre el tema. Conozcan mi crítica y reseña de La vaca púrpura de Seth Godin.

La vaca púrpura de Seth Godin

El libro inicia con la historia de la familia visualizando un campo lleno de vacas, pero el autor analiza que ver la primera causa impresión, pero ver muchas deja de ser sorprendente y se vuelve común, pero ¿qué pasaría si en lugar de manchas negras, la vaca tuviera manchas de color púrpura?, pues seguramente captaría la atención porque es diferente al resto.

El autor resalta que los objetivos del libro son: dejar claro que es más seguro arriesgarse y reforzar el deseo de hacer cosas realmente increíbles.

El libro es una guía para hacer las cosas diferente, la lectura va más sobre creatividad y como ser creativos. Tiene diferentes capítulos que muestran casos prácticos y consejos para hacer las cosas diferentes en el mercado. Es una buena opción para los emprendedores, empresarios y profesionales que quieren resaltar.

También te puede interesar: El marketing del permiso de Seth Godin

Capítulos

  • Las ideas que se difunden ganan
  • El gran malentenido
  • La ley de las grandes cifras
  • Beneficios de ser la vaca
  • El problema de las cosas baratas

Conceptos interesantes y frases

  • Ideavirus: ideas que se difunden
  • Otaku: algo más que un hobbie pero menos que una obsesión.
  • La vaca púrpura no es económica, pero funciona. Necesitamos entender que invertir en la vaca es más inteligente que comprar un anuncio en el Súper Bowl.
  • El principal secreto de los anuncios de Google es que son relevantes en el contexto y se presentan al tipo de persona que probablemente responderá a ellos.
  • Su jefe y sus homólogos le dirán que no puede permitirse ser extraordinario.
  • Un camello es un caballo diseñado por un publicitario.
  • En casi todos los mercados, el puesto aburrido ya está ocupado.
  • Un objeto barato es el último recurso de un director de marketing o fabricante cuando se ha quedado sin ideas.

Ejemplos

Algunas de las marcas que tienen y desarrollan una vaca púrpura son: Starbucks, Hasbro y JetBlue.

También te puede interesar: Consumerología

¿Me gustó?

El libro es muy entretenido, me gustó que tuviera casos prácticos y sobre todo que fuera una guía para alguien que quiere hacer algo diferente. Tiene también un ingrediente motivacional para el lector, al incentivarlo a tomar el camino creativo y no el convencional. Hay mucho términos interesantes y técnicos para aplicar en el mundo del marketing.

La lectura ha sido muy amena y sobre todo, he aprendido mucho. Sin embargo, me ha costado enfocarme en la lectura porque no he encontrado una secuencia clara. A veces hablaba de un tema, más adelante lo tocaba en un caso, etc. Hubo momentos donde me perdí y me llegó a aburrir. El autor también me expresa frialdad al leerlo, así que le daré 3 thumb ups,👍👍👍.

Aspectos generales

La versión online que he leído tiene 110 páginas y he tardado una semana en leerlo. Yo leía 15 o 20 minutos diariamente. Lo pueden encontrar en cualquier librería y por supuesto en Amazon.

Anímense a leerlo y si quieren debatir sobre el libro o tienen alguna pregunta lo pueden hacen en los comentarios. ¡Por más libros para leer 📚📚📚!

Firma Sophia Valenzuela