Librería Lello e Irmão en Porto, Portugal. ¿Una de las librerías más lindas del mundo?

Libreria lello e iramo en porto portugal

Caminando por Porto en Portugal, me topé con la recomendación de la Librería Lello e Irmão, así que fui en su busca y de paso, me llevé a aventurar a mi novio. Como me encantan los libros, dije que tenía que conocerla y más, cuando entre sus recomendaciones, decía que era una de las más lindas del mundo. 

Librería Lello e Irmão en Porto, Portugal

Ubicación

La librería se encuentra ubicada en el centro de Porto, cerca de la estación de São Bento y a unos cuantos pasos de la Torre de los Clérigos. Es muy fácil llegar, pero eso sí, las colas son largas para poder visitarla. Está abierta de lunes a domingo de 9:30 a 19:00 horas.

Antes de entrar…

A unos cuantos pasos de la entrada está una librería más moderna donde venden las entradas a 5 Euros, es muy fácil de acceder y la atención rápida. Luego de comprar las entradas, realizas la fila unos cuantos minutos, la espera se debe a que la librería es muy pequeña así que no puede haber mucha gente dentro y van entrando por grupos.

Aprecia la fachada, es hermosa, tiene un estilo neogótico. Observa la ventana y las dos figuras, la que sostienen una escultura representa el arte y la otra simboliza la ciencia.

Dentro de la librería

Inmediatamente entras a la librería y todo es magia. Cada detalle que hay que apreciar y cada libro que te rodea. Ves unas escaleras carmesí impresionantes, como de las películas de Harry Potter que te invitan a subir y a descubrir la planta de arriba de la librería, desde donde se observan vitrales, en la ventana se aprecia la Torre de los Clérigos y desde diferentes puntos se puede observar la Librería Lello. Hay una parte dedicada a Harry Potter porque dicen los rumores que J.K. Rowling se inspiró en ella al escribir sus libros después de haber sido maestra de inglés en Portugal. Dentro también encontrarás una vagoneta de madera que servía para transportar los libros.

Lo que más me gustó

La Librería es hermosa y estoy seguro que sí es una de las más lindas del mundo y que J.K. Rowling se inspiró en ella porque es muy fácil hacerlo al verla. En los personal, a mí lo que más me gustó fue la fachada, la vagoneta, las escaleras y los cientos de libros que se pueden encontrar ahí. Es una experiencia que merece 5 thumb ups. Si estás en Porto, es un must.

“La librería más bonita del mundo” Enrique Vila-Matas

“(…) sigue siendo, posiblemente, la más bella librería del mundo, con una arquitectura neogótica, que incorpora vitrales, una escalera impactante, un techo de yeso que imita madera” CNN, World`s Coolest Bookstores

“Entre en esta casa con 17 años y mi manuscrito en la mano. Discreta, pensativa de éxitos que tardaron una eternidad en alcanzarse. Estas paredes y estantes me dicen lo que solo los que leen y los que escriben saben oír” Agustina Bessa- Luís

Espero que si visitan Porto, puedan ir a la Librería Lello e Irmão. Si a mi me preguntan si es una las más bonitas del mundo…Diría que sí. Conozco pocas, pero realmente el lugar es mágico. Y como dirían en portugués: “muito obrigado pela leitura