Libro Markitectura de Pancho y Ale García

Libro Markitectura
Libro Markitectura

Fuente: Markitectura.net

Podcast OMG (OH MARKETING) sobre el libro Markitectura

Antes de recomendar este libro quiero pedir disculpas porque mis últimos post han sido de libros sobre marketing, pero espero que también les sean muy útiles. Creo que siempre hay algo por aprender de cada temática.

El último libro que he leído es Markitectura, escrito por Pancho y Ale García. Es un libro muy práctico porque son las ideas y pensamientos de dos profesionales del marketing y la publicidad, que tienen en su historial muchos éxitos, que se distinguen por la creatividad, la experiencia y la simplicidad. ¡Conozcamos más de este libro!

También te puede interesar: Consumerología

Libro de Markitectura

Es un libro que presenta un nueva metodología para construir marcas con éxito. Integra pensamientos, críticas, nuevos conceptos y casos prácticos, pero también de éxito, y lo mejor, aplicados en el mercado guatemalteco. Es más que un libro, es toda una herramienta para aprender sobre la construcción de marcas exitosas.

Marcas como Megapaca y Anfora son dos de los casos de éxito que se muestran en el libro. Es una buena guía para un profesional que le apasiona el branding, la publicidad y el marketing.

En el libro se presenta un ecosistema que reconoce la esencia, relación, reputación e imagen de la empresa. Por supuesto, para aprender todo esta metodología, que personalmente no conocía, tienen que leer el libro.

También te puede interesar: La vaca púrpura de Seth Godin

Capítulos

No recuerdo exactamente el número de capítulos y no lo tengo a mano, pero aproximadamente son 10 capítulos y el primero es el origen de la markitectura, está el del ecosistema, el prisma de la marca, etc.

Conceptos interesantes y frases

  • Markitectura: es una metodología cuya función es construir marcas de manera consciente y planificada.
  • Markitectura es pasar de la casualidad a la causalidad.
  • El centro de tu negocio es el cliente.
  • El cliente es el socio más importante de la marca.
  • El mercado va más rápido que el mercadeo.
  • Las preguntas son más importantes que las respuestas.

Aspectos Generales

Este libro lo he leído porque me lo prestó un amigo y tenía cuenta regresiva, así que lo leí en una semana, leyendo 20 minutos al día, tenía aproximadamente 120 páginas. Tiene un costo de $24.99, y puedes obtenerlo a través de la web de Markitectura y te llega a tu casa con tu nombre y una dedicatoria especial.

¿Me gustó?

Hay aspectos muy importantes del libro que desconocía y me gustaron porque aprendí, como por ejemplo, el concepto de markitectura y los casos prácticos porque los identifico muy bien, tenía ejemplos donde no era necesario un súper presupuesto pero donde se había creado algo creativo, estratégico y exitoso. Me encantó que propusieran un nuevo concepto y que no es solo un libro, sino una herramienta que integra página web con blog, curso y videos. Pueden visitar el website 👉: https://www.markitectura.net/

También me gustó mucho que la pudieras ordenar desde la web y que tuviera dedicatoria incluida. Es un libro con color, que dan ganas de leerlo desde lo estético y creo que muy bien escrito, pero hubo algunos puntos en los que no estaba de acuerdo y encontré muchos aspectos de debate que no son una verdad absoluta, por eso le doy 3.5 thumb ups.👍👍👍.

¡Espero que lean este libro 📚! ¡Hasta el próximo post!

Firma Sophia Valenzuela