Libros para el 2016

Libros para el 2016

Cuando inicia un nuevo año también hay nuevas metas por cumplir y regularmente, una de ellas es leer un poco más. Obviamente, esto sucede cuando te encanta leer o cuando te gusta retarte para aprender más sobre muchas cosas.

A pesar que el último mes tome unas vacaciones, en enero hay que iniciar con nuevos retos y mucha actitud para aprender o crecer personalmente. Incluso, si eres de las personas que le encanta leer sobre alguna materia o área profesional también lo puedes incluir en la lista de libros para el 2016. Conoce algunas de las opciones que puedes incluir en tu biblioteca este nuevo año, a continuación.

¡Sigue leyendo!

  • Novela: si lo deseas puedes empezar el año con una novela romántica que te ayude a inspirarte y a soñar. A pesar que esta categoría no es de mis favoritas sí podría leer una que no sea tan “dulce”. Así que anímate a conocer una historia, puede ser interesante e intrigante.
  • Ficción: esta categoría tampoco me gusta tanto pero si eres igual que yo, podrías intentar leer algunas líneas y si es interesante continuar. Los dragones, hadas, magos y princesas puede llevar un lindo mensaje y también puede ser el regalo perfecto para motivar a los más pequeños del hogar a tomar el hábito de la lectura.
  • Historia: aquí podrás encontrar mucho conocimiento y misterio que podría ser muy interesante. Incluso puede ayudarte en el área académica o profesional. Incluir en tu biblioteca este tipo de literatura es vital para conocer un poco de cultura general.
  • Finanzas, marketing, administración o emprendimiento: puede ser que no te guste tanto este tipo de literatura pero es muy interesante y puede ayudarte en el trabajo o personalmente. Si tomas algún libro que pueda incluirse en esta categoría aprenderás a organizar tus finanzas, sobre branding personal o iniciar un nuevo proyecto empresarial que te lleve a realizar todos tus sueños. ¡Intenta incluir en tu biblioteca este tipo de libros!
  • Superación personal: a mi me fascina este tipo de libros y aunque intento leer un poco de todo, el 60% de lo que leo es sobre superación personal. Historias de éxito o consejos es lo que puedes encontrar en esta categoría y te ayudará a estar mejor contigo y con los demás. Los retos o situaciones que enfrentes en la vida, los tomarás positivamente y la posibilidad de cumplir tus sueños lo verás más real.
  • Poesía: en esta categoría puedes inspirarte y adquirir algunas habilidades de escritura. Así que en tus libros del 2016 no pueden faltar los escritores que adornan un texto con un juego de palabras bonitas.

Tip: cada vez que inicia un año, establezco metas a cumplir referente a este tema y cuando empecé era uno al mes. Es decir, al final del año tenía que haber leído 12 libros y año con año ese número va en aumento. Obviamente, busco combinar diferentes categorías para aprender de todo un poco. Intenta realizar esto en el 2016 y cuéntame al final del año si lo lograste.

Feliz inicio de año y a leer se ha dicho. ¡Éxito!

Firma blogs (1)