Libros que se han convertido en película

Libros que ahora son película

Fuente: pexels.com

La magia que tienen los libros no se comparan con ¡nada! Ni siquiera con lo que hacen los cineastas y productores por transmitir ese sentimiento. Sin embargo, hay algunos intentos que a algunos los han motivado a leer el libro y otros que ya conocían la historia se han sentido desilusionados. Sin duda, en esta vida hay para todos los gustos. Pero, ¿quieres saber que libros se han convertido en película? Entonces continúa y conócelo.

1. Harry Potter

Las películas del mago más famoso que ha conocido el cine fue inspirado en un libro escrito por J.K. Rowling. La popularidad en la pantalla grande cautivo a las personas, tanto, que muchos se convirtieron en fanáticos y nuevos lectores.

2. La Saga de Crepúsculo

Esta novela utópica pero romántica también fue inspiración de la escritora Stephanie Meyer que se convirtió en Best Seller debido a la creatividad y conjugación de mundos irreales.

3. Bajo la misma estrella

Una historia real, motivó a John Green a escribir sobre una situación difícil que involucra tristeza pero también amor. Esta obra fue tan cautivante que la pantalla grande quizo darla a conocer, convirtiéndose en una de las más taquilleras.

4. Ciudades de Papel

Nuevamente, John Green presenta otro éxito que cautiva a productores para contar una historia, pero ahora sobre una chica que desaparece misteriosamente después de compartir un momento con su vecino.

5. 50 sombras de Grey

En febrero de 2015, se estrenó 50 sombras de Grey, una película polémica pero también interesante, debido a que rompe paradigmas y presenta una historia que involucra el sadomasoquismo.

6. La quinta ola

En la categoría de ficción, se encuentra esta obra que se presentó en las salas de cine de Guatemala a principios del 2016. Rick Yancey es el escritor de esta trilogía que aún tiene mucho por contar en lo que se refiere al temor de ver un mundo destruido por 5 olas.

7. El señor de los anillos

Famosa, popular e imposible de no mencionar. Las películas y libros fueron todo un éxito debido a la ficción y trama épico que presenta. Los hobbits, elfos y enanos se convirtieron en los protagonistas de una historia cautivante e inspiradora digna de llevar al cine.

8. El Gran Gatsby

En esta obra literaria, se presenta el dinero como una fuente de exclusividad y lujo  pero el amor termina por dominar, debido a que el Gran Gatsby cambiaría toda su fortuna por estar junto a Deisy; el amor de su vida.

9.  Comer, rezar, amar

Todo un clásico, la novela escrita por Elizabeth Gilbert presenta su propia historia, donde después de un divorcio, la ilusión y entusiasmo por aventurarse a conocer algo nuevo la lleva a tres diferentes países donde experimenta el placer de comer pero también el arte de rezar y la capacidad de amar. Este libro fue digno merecedor de un lugar en las carteleras de cine y su la protagonista de la historia fue Julia Roberts.

Estos son solo algunos ejemplos de libros que se han transformado y han pasado a un plano diferente pero sin perder la esencia de su historia. ¿Recuerdas alguno? ¡Cuéntanos!

Firma blogs (1)