Los 100 errores en el desarrollo de habilidades de gestión

Los 100 errores en el desarrollo de las habilidades de gestión. Crítica y reseña en la biblioteca de Sophie

El libro que traigo hoy es de empresa y es de un autor que había recomendado anteriormente. El libro es de Luis Vázquez Suárez y Roberto Sánchez Gómez.

También te puede interesar: La gestión de las emociones en la empresa

Los 100 errores en el desarrollo de habilidades de gestión

El libro aborda un tema muy importante que es el desarrollo profesional y los errores que podemos cometer en el camino . Los autores presentan habilidades y dimensiones de gestión, así como los errores. Lo hacen de una forma ilustrativa y muy intuitiva; lo dividen en tres partes: errores de planificación, dirección y control.

Algunos errores que se encuentran en el libro son: no tener visión, pedir peras al olmo, creer que la gente mala cambiará, correr sin parar, no cambiar a tiempo, angustiarse, no ser puntual y abrir la caja de pandora.

Frases

“No hay peor putada en la vida que te vaya bien en un trabajo que no te gusta”

No compenses las dosis olvidadas con doble dosis.

Hay gente que te descarga energías y gente que te carga energías.

En la teoría manda la lógica y en la práctica las emociones.

Si supieras que nunca volverás a ver a alguien, y que la última vez sería esta tarde. ¿A quién desearías ver?

¿Me gustó?

Ha sido una lectura muy interesante y en general han sido buenas lecciones pero he sentido que me ha faltado algo, incluso me costó un poco terminarlo. Así que le doy 3 thumb ups 👍🏽👍🏽👍🏽. Principalmente por la dinámica con la que van expresándose y porque no se enfocan únicamente en contenido académico o de gestión práctica, sino que van integrando lecciones de vida que se aplican en el ámbito profesional y personal. También me ha gustado mucho que el libro se lee sin secuencia. Como lo explican los mismos autores, un día puedes abrir una página y leer a partir de ahí o empezar por el control y terminar en la planificación. Esto hace que de acuerdo a un momento determinado, el lector pueda leer lo que más le conviene.