¿Por qué leer una fábula aún si eres adulto?

por-que-leer-una-fabula-aun-siendo-adulto

Hace ya un tiempo atrás hablé sobre ¿qué es una fábula? Pero, hoy quiero hablar sobre ¿por qué leer una fábula aún si eres adulto? Y es que, me di cuenta que es una lectura muy interesante y no la exploramos, a menos que seamos niños o que hayan niños en casa que te motiven a leerla (que eso fue lo que pasó conmigo). Entonces, ¿por qué leer una fábula? ¡Conócelo!

  • ¡Inocencia!

    Primero, considero que es una lectura inocente que tiene mucho que mostrar y enseñar a un ser humano, sin importar la edad que tenga.

  • ¡Diversión!

    Aunque es una lectura inocente también es muy divertida y pícara, que agrega un toque diferente, pero que también te hace sonreír.

  • ¡Para recordar!

    Además de lo anterior, una fábula también te va a hacer recordar la niñez, los cuentos, las noches antes de dormir cuando papá o mamá leían un cuento o fábula e intentaban dejarte un mensaje.

  • ¡Aprender!

    En lo personal, esto es lo más importante de las fábulas, te dejan una moraleja, un aprendizaje, que en ocasiones se olvida después de algunos años y que los padres intentaron que recordaras desde pequeño para que el camino fuera recto y con menos tropiezos. Aunque los mensajes suelen ser básicos, la verdad es que muchas veces lo más  simple, te puede mostrar mucho.

Una fábula para leer

El Secreto del Bambú es una fábula escrita por Ismael Cala, muy interesante que está disponible en diferentes formatos. Yo leí la versión escrita para adulto y me pareció muy interesante, con un gran mensaje por descubrir. Aunque he de decir que con una idea un poco loca, pero al fin, realista. Espero más adelante, compartir un poco más de “El Secreto del Bambú” y otros libros de uno de mis escritores favoritos; Ismael Cala.

Te invito a que leas una fábula, luego de unas páginas te vas a dar cuenta que no es una lectura aburrida o sólo para niños, es una obra literaria escrita con palabras básicas, simples, entendible y con un gran mensaje. ¡Anímate a leer otro tipo de libros!

Firma blogs (1)