¿Por qué NO leer siempre al mismo autor?

no-siempre

Desde hace ya varios meses he estado leyendo libros del mismo autor, por supuesto, porque soy fanática de lo que hace y escribe. En realidad, me considero una admiradora del trabajo que realiza como periodista, escritor y como persona. Pero, luego de más de 4 libros leídos solo de él, me he percatado que no es bueno leer libros del mismo autor. ¿Por qué? ¡Continúa y descúbrelo!

1. Es tedioso

Precisamente me he dado cuenta que no es para nada divertido leer libros del mismo autor porque llega un momento donde necesitas un nuevo ritmo, nuevos argumentos, historias u opiniones.

2. Cierras la mente

Al leer diferente tipo de literatura o a diferentes escritores abres tu mente a nuevas ideas, teorías e historias. Pero cuando te centras o enfocas en un solo autor vas alineando tu mente a un solo sentido, sin ver otras perspectivas.

3. Pierdes el gusto de la lectura

Como se vuelve tedioso el momento de leer, entonces ya no disfrutas ese momento. Comienza más un reto personal por terminar lo antes posible la lectura, en lugar de leer por el exquisito y simple placer de la acción.

Quizá te puede interesar: ¿cómo desarrollar el hábito de la lectura?

4. Pierdes la ilusión de leer a tu escritor favorito

Lamentablemente me está pasando eso, como comenté, me gusta y admiro mucho al escritor del que ya llevo mucho tiempo leyendo sus libros, pero después de un tiempo ya no encuentro nada sorprendente en su escritura como lo hacía antes. No sé si en realidad serán los libros o creo que debo cambiar un poco de temática y escritor para nuevamente encontrar ilusión en cada una de las páginas de sus obras literarias.

¿Qué opinas? ¿Te ha pasado lo mismo? En lo personal, creo que el nuevo reto de lectura que tomaré será a un escritor completamente diferente al tipo de literatura que me gusta y disfruto leer para encontrar nuevamente la ilusión que me da pasar cada página. Por eso recomiendo que si han pensado en continuar leyendo obras de un mismo autor, es mejor que no lo hagan, tomen un tiempo, disfruten otros libros y muchas tazas de café con diferentes historias, para luego retomar la lectura de tu escritor favorito.

Firma blogs (1)