¿Por qué volver a leer un libro?

pexels-photo (3)

Leer un libro por primera vez es una experiencia diferente a cuando decides volver a leer una obra literaria que ya tenías en tu historial de lectura, cada una cumple objetivos diferentes, pero las dos son buenas experiencias.

Si hasta ahora no tienes un libro que leer y tienes en la biblioteca uno que ya leíste y te gustó o no fue tan cautivante, pero sí es interesante, entonces toma la decisión de leerlo de nuevo. ¿Por qué? Pues aquí hay algunas razones para volver a leer un libro.

También podría interesarte: ¿Cómo desarrollar el hábito de lectura?

  • Lecciones diferentes

    Aún si ha pasado una semana de haber leído la obra por primera vez vas a encontrar en cada página lecciones diferentes que van a marcar pensamientos e ideas.

  • Descubres cosas nuevas

    Cosas que no recuerdas haber leído las vas a descubrir en esta segunda oportunidad y te vas a dar cuenta que son muy interesantes y muchas hasta te van a cautivar o le van a dar un sentido diferente a la historia.

  • Nueva perspectiva

    Si te encuentras en otro momento de tu vida, seguramente vas a ver la historia desde otra perspectiva de vida, posiblemente encontrando un mejor sentido o pensando en cómo fue que te gustó la trama la primera vez que la leíste.

  • El simple gusto de vivir nuevamente la lectura

    Para muchos amantes de los libros, es suficiente saber que releer un libro brinda un gusto peculiar y único. Así que por qué no leer nuevamente esa obra por el simple gusto de la lectura.

  • Recordar los mejores pasajes

    Al leer un libro nuevamente vas a recordar las mejores frases y textos. Si no los marcaste, en esta ocasión podrás hacerlo para compartirlas con alguien más.

  • Encontrar las líneas que te saltaste

    En ocasiones hay líneas que desaparecen en el texto, que no se entienden u olvidan porque el contexto que existe roba la atención, así que cuando tomas la decisión de iniciar una obra que ya leíste, podrás darte cuenta de lo que te perdiste.

Estas son sólo algunas razones para releer un libro, pero cada persona tiene sus motivos. En lo personal, si vuelvo a leer una obra, lo haga por el simple gusto de vivir nuevamente la lectura o para recordar pasajes. Y tú, ¿por qué lo haces?

Firma blogs (1)