Protagonistas del futuro

Protagonistas del futuro de Jose Kont – 7 lecciones de reinvención digital en época de incertidumbre, virus y pandemia.

Ahora que tengo mucho tiempo en casa, estoy leyendo hasta 4 libros simultáneamente. Así que tengo contenido para compartirles más recomendaciones en el futuro. En esta ocasión, quiero recomendarles un libro que llegó a mis manos hace dos días y me enganchó que lo terminé muy rápido. Tiene mucho que ver con la tan mencionada pandemia que estamos viviendo pero aterrizado en el mundo empresarial, específicamente en lo digital. Continúen la lectura y conozcan mi reseña y crítica sobre Protagonistas del Futuro de Jose Kont.

Protagonistas del futuro

Este es un libro de Jose Kont (https://kont.pro) , un emprendedor con un historial profesional impresionante y muy admirable, con el que comparto nacionalidad, lo cual me enorgullece porque demuestra el talento y profesionalismo que existe en nuestro país.

Jose escribe este libro durante el confinamiento, realizando reflexiones sobre la coyuntura y el impacto en las empresas, principalmente en el ámbito digital. En el libro, el autor plasma 7 lecciones de reinvención digital en esta época.

Te puede interesar: El lado oscuro del marketing digital

El libro nos cuenta de las advertencias ⚠️ que tuvimos en el pasado y nos va llevando hacia el cambio del comportamiento del consumidor, hasta la forma en la que se están reinventando las marcas, el crecimiento del comercio digital y hasta del home office.

Los capítulos de este libro son los siguientes: 👇👇👇

1.Tú has cambiado, el consumidor también

2. Debes convertirte en un protagonista

3. No está mal reinventarse

4. E-commerce no es solo montar una tienda en línea

5. No esperes regresar a la normalidad

6. Home office no es lo que parece

7. No seas el producto, rentabiliza el cambio

Hubo algunas cosas que he resaltado en el libro y que quiero compartirles para motivarlos a descargarlo y leerlo.

Frases

En las épocas de crisis y pandemia es cuando más debemos de comunicar. Pero no cualquier cosa, no mensajes cuyo enfoque sea algo 100% comercial.


Los profesionales y marcas deben humanizar sus contenidos para no solo satisfacer las necesidades funcionales sino también las necesidades emocionales del consumidor.

“When times are good you should advertise, when times are bad you MUST advertise”

“Aprendí que cuando hago cambios pequeños, sostenibles, las cosas que podía seguir haciendo tenían más probabilidades de afianzarse”.

¿Me gustó?

El autor nos lleva a realizar un viaje muy completo y sobretodo, me gusta que tiene un storytelling, hay un hilo conductor que va llevando al lector en cada tema y situándolo en el contexto, en un momento determinado. Es un libro muy cercano con el lector, sin quitarle lo profesional, lo cual se ve plasmado en cada página.

Me ha gustado mucho que muestra ejemplos de muchas empresas que han actuado ante el cambio y la forma creativa como lo han hecho sin importar el sector en el que se encuentran. Además, integra anécdotas, datos reales y recomendaciones.

Te puede interesar: La vaca púrpura

¿Qué más les puede decir de este viaje tan completo que he realizado con este libro?, Pues no me queda más que calificarlo con 5 thumb ups 👍👍👍👍👍. Obviamente, los otorgo por todo lo anterior y encontrando algo que me hubiera hecho falta, realmente tenía todo muy completo y fue una lectura muy amena, además que es muy loable, escribir y lanzar un libro en el momento en el que estamos experimentando lo que nos cuenta y nos quiere transmitir. Eso demuestra creatividad y una capacidad de respuesta muy alta.

Aspectos generales

El libro ha sido una cortesía y lo agradezco mucho, pero lo pueden encontrar en Amazon y el precio es de $2.99. Tiene 136 páginas, que las leen en máximo 2 horas y tienen la posibilidad de aprender mucho para actuar en un emprendimiento, en el trabajo e incluso en nuestra vida diaria.

No duden en ir por el libro, es una buena oportunidad para aprender y reinventarse digitalmente.

Espero que les sirva esta recomendación, lean el libro y espero me lean en la próxima reseña. 🤗🤗🤗