¿Qué hacer cuando un libro no te gusta?

book-1149031_1920

Fuente: pixabay.com

Seguramente más de alguna vez has encontrado un libro que por mas que le buscas el lado interesante y entretenido no le encuentras nada de espectacular, pues eso me paso la última vez que me asigne la lectura de un libro que no me pareció interesante desde la portada. Si estás en la misma situación o en el futuro te encuentras leyendo algo que no te cautiva, este post ¿qué hacer cuando un libro no te gusta? puede ayudarte a que lo termines sin ningún problema. Así que, anímate y continúa para descubrir cómo terminar un libro que no te gusta.

  • Dale una oportunidad: todos tenemos preferencia con respecto a temas que nos gustan pero si te compras o regalan alguna obra que está dentro de los temas que NO leerías, deberías darle una oportunidad porque a unas cuantas hojas podrás encontrar historias interesantes que te enseñarán mucho.
  • Lee hasta donde puedas: si empiezas a leer y no le encuentras sabor a la historia, continúa leyendo hasta donde creas que ya no hay más por descubrir.
  • Toma un break: si has decidido dejar abandonada la lectura, entonces busca un nuevo reto que te motive a seguir la aventura de leer y después de haber tomado un respiro puedes seguir con la obra que habías dejado pendiente. Esto puede abrirte la mente y regresar con más ánimos para terminar la lectura a la cual no le encontrabas mucho gusto.
  • Aplica la regla de las 100 páginas: si después de 100 páginas no te cautiva el libro, entonces tienes todo el derecho de abandonarlo y no regresar. No tiene nada de malo abandonar un reto si el autor no supo como engancharte para continuar.

Dos historias como ejemplo

Soy amante de la lectura y como tal me gusta cada mes asignarme nuevos retos pero últimamente he encontrado dos libros que NO han llamado mi atención. En el primero decidí continuar y le encontré en las últimas dos secciones el lado interesante, lo cual me motivo a realizar algunas acciones en mi vida. Ahora con el segundo caso si tengo un problema ya que después de 150 páginas aún no he encontrado el sentido de la historia, a pesar que es un clásico de la literatura, pero he decidio tomar un descanso y luego regresaré para descubrir el final.

Te cuento esto por si te sientes identificado y tal vez pueda ayudarte a superar algún reto que tengas con la lectura. No olvides que los libros están llenos de palabras que te pueden ayudar a descubrir nuevas historias, pero sobre todo te ayudará a ampliar tu conocimiento.

Y tu ¿cómo has terminado un libro que no te gusta?, compártelo con un comentario y ayuda a alguien más a superar ese reto.

Firma blogs (1)