¿Qué sientes cuando lees un libro?

¿Qué sientes cuando lees un libro?

Cada libro cuenta una historia, pero también te hace sentir de una forma única. Mientras algunos son inspiracionales y te motivan a la acción,  otros te hacen sentir suspenso o te da la sensación de que eres más inteligente. ¿Quieres saber qué es lo que te hace sentir cada tipo de libro? ¡Continúa y conócelo!

Misterio

Los libros que te hacen sentir esta sensación son los que hablan de fantasmas o tienen en su historia algo de terror. Aunque, las historias sobre criminales seriales también te van a provocar una sensación de misterio.

También te puede interesar: Caso Rosenberg: un libro de suspenso

Intelectual

Las obras literarias que te van a lograr que te sientas más intelectual son las que se encuentran en la temática de política, economía, música, que hablan del espacio, la tierra y conflictos e historia de los países.

Nerviosismo

Los libros que te van a hacer “comerte las uñas” del suspenso y los nervios por conocer más sobre la historia son las historias que hablan sobre el fin del mundo,  el infierno o que tienen un impacto real o ficticio en la vida de una persona. Aunque, también podrán hacerte sentir nervioso mientras lees las historias que son eróticas como las “50 sombras de Grey”.

Histórico

Las obras literarias que te van a hacer sentir de esta forma son las que son clásicas, tienen detrás un historia de amor que toma como escenario épocas del pasado.

Triste o deprimido

Algunos libros que hablan sobre muerte, depresión, suicidio o problemas psicológicos te pueden adentrar en una situación depresiva como  por ejemplo: “Verónica decide morir”

Feliz, afortunado e inspirado

Los libros basados en una historia real que tiene un final que inspira o que hablan sobre liderazgo, así como cumplimiento de metas o consejos para ser mejor persona o cumplir sueños, son los que te va a hacer sentir motivado y feliz.

En definitiva, cada libro tiene algo que enseñarte, sin importa qué o cómo lo haga. En lo personal, creo que una obra literaria es una combinación de sensaciones y experiencias que te llevan por un recorrido donde se aprenden desde datos históricos hasta consejos que son inspiradores para marcar y ser la diferencia. Lo importante es que vivas la historia, como si fueras el protagonistas de cada página. ¡Disfruta la lectura!

Firma blogs (1)