Reseña de “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”

Cosas que piensas cuando te muerdes las unas
Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

By: Cris Paiz

Quiero iniciar este blog diciendo que el libro de Amalia Andrade lo leí en dos días, ¡pueden creerlo!

“Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas” es un libro maravilloso, original y divertido. Si eres como yo, que ama los dibujos y las ilustraciones, si tienes alguna vez la oportunidad de leerlo quedarás encantado, porque es tan amigable que te hace olvidar que estas leyendo un libro sobre cómo enfrentar tus miedos.

La autora en el libro aborda diferentes temas como fobias, miedos y tipos de ansiedad, describiendo cada uno de manera informativa, educativa y simple.

Además, toma algunas páginas del libro para contar su experiencia personal con la ansiedad, cómo inició y el doloroso proceso en el que se enteró que padecía la enfermedad, y lo más importante como la enfrentó.

Te puede interesar: En la silla de Morfeo

¿Me gustó?

Definitivamente pasará a ser uno de mis libros favoritos, le doy 5 thumb ups 👍👍👍👍👍 fue tan sencillo leerlo, además reí mientras lo leía.

Así mismo, quiero aclarar que este libro no sanará tus miedos o la ansiedad que padeces, lo interesante del mismo es que es una invitación a salir de tu zona de confort, te exhorta a escudriñar tus miedos, a enfrentarlos y quizás en el proceso puedas conocer su origen.

La autora busca hacerte consiente sobre el rol del miedo en cantidad moderada y que sin duda es una de las razones por la cual aún estás vivo, sin embargo, en una cantidad exagerada se convierte en el peor enemigo, un enemigo que nos paraliza y nos hace rechazar la increíble oportunidad de crecer y avanzar.

Mi propia reflexión, es que el miedo es esa línea tan delgada en la que debes decidir si “vivir” o “sobrevivir”

A continuación, les comparto algunas de mis frases favoritas:

“Lo miedoso son las cosas que dejamos de hacer, los silencios que cultivamos, como plantas de jardín interior, los atajos que comenzamos a transitar para no enfrentarnos a nada, a nadie, ni a nosotros mismos”

“Una fobia difícilmente es solo el miedo a algo concreto. Una fobia siempre es un disfraz de un temor más profundo y contundente. De emociones no procesadas que encuentran la manera de salir del cuerpo convertidas en otra cosa”


“Entender nuestros miedos siempre será una fuente de sabiduría y poder”

“Solo hay dos maneras de deshacerse del miedo, la primera es a través de su entendimiento, la segunda es mirándolo a los ojos”

PD

Me animé a leer a la autora, gracias a una reseña de la Biblioteca de Sophie, sobre el libro de Amalia Andrade “Uno siempre cambia al amor de su vida, por otro amor o por otra vida”.