Sant Jordi en Barcelona: una fiesta dedicada al libro

saint-jordi

Fuente: Pexels

Ahora que estoy en España, estoy aprendiendo muchas cosas, no sólo sobre mí o la carrera que estoy estudiando, también sobre las costumbres, tradiciones y eventos que realizan. En esta ocasión, quiero presentarles un evento magno, que me pareció interesante y tiene mucho que ver con este blog donde hablo sobre libros, literatura, escritores y cosas relacionadas. Así que continúa y descubre Sant Jodi en Barcelona: una fiesta dedicada al libro.

¿Qué es San Jordi?

Es un evento que se realiza en Primavera, el 23 de abril de cada año y donde se dan cita libros, escritores y librerías para exponer obras literarias de cualquier ámbito; desde los negocios hasta las fábulas.

Historia

Este evento se empezó a realizar por una tradición existente, que consistía en dar a la persona amada un regalo o realizar un intercambio, en el cual, los hombres recibían un libro y las mujeres una rosa.

Aunque es importante mencionar que Sant Jordi es el patón de Barcelona y la celebración se realiza ese mismo día, el cual también coincide con la muerte de dos grandes de la literatura como lo son Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Todo sobre el evento

Actualmente, el evento además de ser una tradición, le han agregado un poco de marketing y estrategia, agregando a las librerías como partners del evento, las cuales ponen a disposición de los visitantes millones de libros a la venta sobre cualquier temática, autor, época, etc. Y no sólo eso, muchas marcas dedicadas a la literatura buscan dar un valor agregado a los visitantes y llevan al evento de Sant Jordi a autores o escritores relevantes, quienes se dedican a firmar autógrafos y tomarse fotografías con el público.

Aunque es sólo un día, el 23 de abril donde Barcelona se llena de color, encanto y amamantes de los libros, realmente la celebración podría durar días y de igual forma recibiría millones de visitas.

Sin duda, creo que este es un evento que merece ser compartido y expuesto al mundo porque es donde puedes encontrar millones de obras que son fuente de sabiduría.

Firma blogs (1)