Steve Jobs – Who was Steve Jobs?

FullSizeRender copia

Como comenté en mi blog anterior: Barnes & Noble, una de mis adquisiciones fue un libro pequeño pero muy interesante que disfrute mucho y es el de Steve Jobs pero no el de su biografía completa sino una versión corta que cuenta paso a paso cómo fue que llevó a la cima del éxito a una de las empresas mejor valoradas del mercado; Apple. ¡Continúa si quieres conocer más sobre este libro!

Who was Steve Jobs?

En 103 páginas descubrí una historia con altas y bajas, con fracasos y con éxitos pero sobre todo con tenacidad y motivación.

Antes de conocer más sobre el creador de Apple ya era en apasionada del marketing que utiliza la empresa pero sobre todo del tipo de producto que lanzan al mercado porque son muy funcionales, eficientes y visualmente atractivas o como algunos lo denominan “sexys”. Después de leer me pude dar cuenta que presentarlo de esa manera tiene un génesis, y parte de la mente de Steve Jobs, en la que dominaba hacer las cosas diferentes y proporcionar tecnología de punta a una gran parte del mercado.

Timeline

En el libro se cuenta la historia, partiendo desde el origen de los padres de Steve y por supuesto toda su vida en California con sus padres adoptivos, quienes fueron parte importante en su desarrollo personal y profesional. En la línea del tiempo narrada por Pam Pollack y Meg Belviso se va construyendo la vida de Steve en torno a su familia, amigos, empresa, etc.

Las curiosidades

En cada página encontré cosas sorprendentes que me ayudaron a conocer más del personaje y de la industria tecnológica en donde estaba inmerso el equipo de trabajo que tenía Apple. Además, encontré curiosidades de la industria del cine que no pensé conocer en este libro. No cuento más, porque la idea es brindarles una síntesis para que se motiven a leerlo.

Capítulos

El libro tiene nueve capítulos que son:

-Who was Steve Jobs?

-Growing up in the Valley

-The birth of Apple

-Up and down – and out

-What´s NeXT?

-To infinity and beyond (aquí hay una historia que todos los amantes de películas animadas deben conocer)

-Return to Apple

-Think Different

-Insanely great

Lo que más me gustó

A pesar que es un libro en inglés, realmente me gustó mucho. En primer lugar porque lo comprendí perfectamente (el lenguaje es muy sencillo para quienes quieren perfeccionar el idioma) Pero los autores realizaron un buen trabajo al transmitir de forma resumida la biografía de Steve Jobs y Stephen Wozniak (su socio), las partes más importantes de estos personajes se relatan en el libro y los puntos claves del éxito de la compañía de tecnología; Apple, también son tocados de forma puntual.

El libro fue una inspiración para buscar la película protagonizada por Ashton Kutcher y que está disponible en Netflix .

Te puede interesar: Libros que se han convertido en películas

Debido a que fue un libro realmente inspirador y que me llevó a conocer más de un gran personaje en el mundo de la tecnología y los negocios, le doy 5 thumb ups. Realmente vale la pena leerlo.

Espero que les haya gustado la introducción a un nuevo libro y que se decidan a leerlo, es pequeño, lo pueden leer en una semana y el costo es de US$12.00.

Encontrar el lugar perfecto para crear un impacto en el mundo, únicamente está en la confianza en uno mismo y en tener la convicción de que se puede lograr. Esto fue el mensaje que me dejo la obra literaria: Who was Steve Jobs?

Firma blogs (1)