The Bride Price

THE BRIDE

Sophistas hoy quiero presentarles un libro que representó un reto para mí porque fue el primer libro en inglés que leí pero a pesar de ello es muy interesante, entendible y tiene un lenguaje muy sencillo, así que si quieres practicar o mejorar tú inglés, este libro es un buena opción.

The Bride Price es una historia de una chica que tras la muerte de su padre cambia su vida de una manera radical y tiene que adaptarse a su nueva vida pero debido a la edad en la que se encuentra debe comenzar a buscar a un esposo. La historia se desarrolla en Nigeria y existen muchas tradiciones y costumbres que la protagonista -Aku-nna- debe seguir pero en algunas ella difiere y entra en conflicto.

Lo que más me gustó

  • En está historia no tengo frases específicas para compartir pero el libro tiene ilustraciones que te ayudan a imaginar de una mejor manera la historia y lo más especial para mi fue el final pero este no lo comparto ya que tú debes descubrirlo.

Florence Onye Buchi Emecheta es el autor del libro al cual le damos 5 thumbs ups porque la historia la cuenta de una manera que te lleva a imaginar el lugar y el tiempo de Aku-nna y por lo tanto al libro también le damos 5 porque es una historia de aprendizaje de costumbres y tradiciones con un final muy particular y ademas un mensaje de amor muy peculiar.

El libro tiene 100 páginas, el costo aproximado es de Q200 y el tiempo que te puedes demorar si el inglés no es tú idioma materno es de un mes.

Este es un buen libro para salir de la zona de confort y aventurarte a leer historias nuevas y en otro idioma, así que anímate a entrar a la aventura.

Firma blogs (1)