Tu sexo es tuyo

Libro Tu sexo es tuyo por Sylvia de Béjar.
Tu sexo es tuyo – Sylvia de Béjar

Hoy traigo una nueva recomendación y sale un poco de los temas que he venido recomendando pero es un libro muy interesante y que toda mujer debería leer. También es un libro para hombres y para parejas, pero especialmente lo recomiendo a las mujeres porque nuestra sexualidad está llena de tabúes y este libro viene a romper eso, pero también a darnos seguridad, confianza y a enseñarnos. ¡Conozcan más sobre el libro Tu sexo es tuyo de Sylvia de Béjar!

Libro Tu sexo es tuyo

Sylvia de Béjar es periodista y escritora, del libro “Tu sexo es tuyo” – Todo lo que hay que saber sobre la sexualidad femenina,es uno de las más vendidos sobre el tema en España, por ende su obra más exitosa.

Te puede interesar: La magia de ser nosotros

El libro obviamente toca temas sobre sexualidad femenina que tenemos que saber cómo mujeres pero también lo tiene que conocer el hombre para disfrutar en pareja. Hay algunos temas muy polémicos como el sexo a solas, analingus, sexo en grupo, etc. y otros muy educativos como la anatomía de la mujer y del hombre, cómo realizar un felatio o un cunnilingus, sexo seguro, etc. Sin duda, todos muy interesantes. Para conocer más sobre los temas que aborda la autora, presento los capítulos a continuación. 👇

Capítulos

No quiero ser una buena chica

Reflexiones desde un cuerpo de mujer

Lo que no tenía nombre

Sexo a solas

Sexo en compañía

365 +1 Sugerencias

En resumen, la travesía que realiza la autora es contextualizar cómo vivimos el sexo, la sexualidad patriarcal, como es que nos van generando una idea para que seamos buenas chicas y no sólo como hijas o hermanas, sino también presenta el escenario en pareja y en el ámbito sexual, las ideas de belleza que existen o las ideas sobre el rendimiento sexual del hombre y la mujer, las diferencias sexuales entre hombres y mujeres. La autora invita y enseña sobre la anatomía femenina, pero también la forma en la que se puede disfrutar del sexo.

Frases

Para gozar has de desprenderte del miedo, de la vergüenza y la culpa y aprender a utilizar tu cuerpo como un objeto sexual.

Sylvia de Béjar

Los amantes vienen y van, pero tú puedes mantener un constate idilio contigo misma.

Betty Dodson

La verdadera revolución sexual se producirá cuando las mujeres practiquemos el sexo como y cuando queramos.

Sylvia de Béjar

Es mucho más importante ser uno mismo que cualquier otra cosa.

Virginia Wolf

Estas son frases que se encuentran en el inicio de cada capítulo y que me encantaron. Las comparto porque me parecieron muy interesantes y ya que en esta ocasión no pude subrayar porque tengo que devolver el libro, encontrarlas al inicio ha sido una buena señal para poder compartirlas.

¿Me gustó?

El libro realmente me gustó muchísimo, le doy 5 thumb ups 👍👍👍👍👍 porque tiene todo lo que buscaba en un libro de ese tema. Ha sido un éxito precisamente porque habla todo de forma profesional, sin ocultar las cosas o llamarlas por otro nombre, tiene estudios científicos que avalan lo que dice, las referencias también son muy confiables, además la autora sabe transmitir muy bien las ideas, integra cuestionarios, ideas y me gusta la forma en la que va ayudando a una mujer a sentirse segura de ella misma, a amarse, a valorarse, a tener confianza y a disfrutar sin vergüenza, tabúes o miedos, algo tan importante y natural como lo es el sexo. Pero también ayuda a comprender la anatomía del hombre y su forma de vivir el sexo; que termina siendo muy diferente a la nuestra, tanto en la adolescencia como en la adultez.

Todos los capítulos me han gustado porque me han enseñado, pero uno de los capítulos que más me gustó y que considero que aporta a la pareja es el de 365+1 porque son ideas que son una gran ayuda para vivir una vida en pareja divertida, segura, responsable y fuera de la monotonía.

Aspectos generales

El libro me lo han prestado porque al día de hoy se encuentra agotado, y espero que lancen una nueva edición porque es un libro que realmente vale la pena. Esto me lo ha confirmado ya la autora en uno de los comentarios del blog y si quieren seguir su carrera, opinión y libros, les dejo su página web: https://www.sylviadebejar.com/ y pueden seguirla en Instagram como @sylviadebejar.

El libro tiene 320 páginas, 6 capítulos y contiene ilustraciones, las cuáles siempre son muy útiles para tener una mejor dinámica de lectura.

No hubo momento en el que perdiera la emoción por seguir leyendo y ha sido una de los libros donde al terminar quedas con una sensación de ganas de tener más páginas. Lo catalogan como un libro de autoayuda pero yo considero que es de auto aprendizaje y de autoestima.

Te puede interesar: El secreto del bambú

Espero que les guste esta recomendación y se animen a leerlo. ¡Hasta el próximo libro!