Un libro sobre el gobierno de Guatemala que logró una nueva primavera

Edited with Polarr Photo Editor

Fuente: Yoshi Valenzuela

Mi libro de febrero, es sobre el gobierno de Guatemala que logró una nueva primavera y precisamente su nombre es 140 días de primavera. Los patrocinadores de esta obra que queda para la historia de nuestro país, son Nómada y la Revista Rara, quienes a través de imágenes e historias cuentan lo que sucedió con el pueblo de Guatemala, después de la revelación de una defraudación fiscal y aduanera por parte del Presidente y Vicepresidenta.

La parte visual de este libro, realmente, es muy cautivadora y es una prueba fiel de la unión que se puede lograr, cuando juntos perseguimos un mismo fin: “El bienestar de nuestro país”. Pero, las historias no se quedan atrás ya que varios de los protagonistas decidieron plasmar su experiencia en estas manifestaciones que lograron derrotar a un Presidente y unir a los guatemaltecos bajo una misma voz; la renuncia de los líderes del gobierno y de una banda de defraudación.

  • Sentimientos  a flor de piel

Cuando leía este libro me transporté a la temporada donde en la radio se escuchaba información sobre las concentraciones masivas en el parque central de la ciudad de Guatemala pero también al leer, mi piel se volvió de “gallina” (como decimos coloquialmente cuando nos emocionamos). Cada día era emocionante y me sentía orgullosa de cómo a través de una forma pacífica logramos grandes cambios, que sin duda, pasarán a la historia de nuestro país.

  • Lo que más me gustó

Hubo frases realmente sorprendentes y que por supuesto dieron la vuelta en redes sociales y noticieros cuando toda la revolución por buscar un cambio estaba en su punto más alto. Obviamente, éstas no podían pasar desapercibidas en este libro.

Ayer supe que es cierto: después del sexo, lo mejor es manifestar. (Nómada)

Nos robaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo.

De #USACPUEBLO a #SOMOSPUEBLO

#YoNoTengoPresidente

Así como éstas frases, hay muchas que demuestran el sentir del pueblo con respecto a nuestros gobernantes y por supuesto son la expresión de euforia que a gritos dice “Queremos un cambio y confiamos que nuestro país tiene potencial y un futuro por delante”

Personalmente, creo que 140 días de primavera enmarcó perfectamente a través de pequeñas historias y fotografías lo que de ahora en adelante será un antes y un después. Por esa razón y porque realizaron un trabajo extraordinario en la documentación de este suceso, los patrocinadores de este libro y colaboradores, merecen 5 thumb ups. ¡Felicidades!

Ah, y si se preguntan cómo obtener el libro, pues es muy sencillo tienen que ir a Revista Rara y pedir una copia para que puedan empezar a conocer lo que será parte de la historia de nuestro país. ¡Lo mejor! Es totalmente gratis. Así que no esperes más y disfruta de este libro que además de motivante, será muy fácil leer por sus pequeñas historias y el material gráfico.

Consulta estos links para conocer más.

140 días de primavera

140 días de primavera compilados en un libro histórico.¡Estamos listos, vengan el miércoles por el suyo!Distribución gratuita.Presentación: Miércoles 28 de octubre, 7pm.La ERRE / Vía 6 2-60 zona 4. Entrada libre.Un proyecto de Revista RARA, Nómada y Estate Julio Zadik.

Posted by La ERRE on Monday, 26 October 2015

También puedes leer: Un Libro sobre Guatemala que cuenta “La otra historia”

¡Buena suerte!

Firma blogs (1)