Ventajas y desventajas de leer libros online

pexels-photo-12627

Fuente: pexels.com

Para quienes me siguen están acostumbrados a qué cada semana les recomiende un libro pero he decidido que antes de continuar con las recomendaciones voy a dar algunos consejos de lectura. Así que si quieres conocer un poco más, entonces continúa y descubre las ventajas y desventajas de leer libros online.

Primero que nada los libros online son las obras literarias que se pueden encontrar en internet y regularmente son de forma gratuita, por esa razón las personas lo aman ya que tienen acceso fácil e inmediato a lo que desean leer. Pero tiene algunas desventajas que también tienes que conocer para que cuides tu salud y disfrutes la lectura.

  • Ventajas
  1. Gratuito: con los libros online te ahorrarás unos quetzales, dólares, pesos o euros. En realidad no importan la moneda ya que el bolsillo es que el saldrá beneficiado. Así que si tienes poco presupuesto puedes optar por los tan populares E-books gratuitos.
  2. Fácil acceso: para leer una obra no tienes que tomar tu carro e ir a una tienda ya que estás a unos cuantos clics para disfrutarla.
  3. Disponible inmediatamente: no importa si lo necesitas a la 1:00 A.M. ya que lo podrás descargar y listo. Además si lo tienes en un teléfono podrás disponer de forma inmediata de esa obra literaria que tanto te gusta.
  4. Ahorro de papel: si eres ambientalista o ecologista, entonces seguro serás fiel promotor de los libros online ya que se ahorra mucho papel tomando esta ruta.
  • Desventajas
  1. Afecta la vista: la pantalla de los dispositivos que utilices puede perjudicar en gran medida tu vista y más si lees frecuentemente y por largo períodos. Así que, ¡Cuídate!
  2. Puede causar migrañas: el brillo y la luz de las pantallas de los aparatos tecnológicos puede causar algunas migrañas constantes si pasas mucho tiempo con la vista en ellas.
  3. No disfrutas la verdadera lectura: a criterio propio creo que el placer de la lectura se encuentra en tener físicamente un libro y ver cómo van pasando las hojas y la historia cada vez va cobrando vida. Para mi pasar cada hoja y tener un libro físico tienen mucho valor. Así que no te prives de disfrutar del verdadero placer de la lectura si tienes la posibilidad de tener un libro físico.
  4. Puedes estar violando los derechos de autor: algunos libros que se encuentran en internet pueden no tener los permisos del autor para estar públicos y de forma gratuita. Por lo tanto, estás contribuyendo con la piratería y no estás actuando éticamente. Entonces, piensa e investiga antes de descargar un libro.

No importa si prefieres un libro online o físico, todo tiene que ir acorde a tu personalidad y gustos. Pero toma muy en cuenta las ventajas y desventajas que obtendrás de cada opción. Ante todo no olvides siempre disfrutar de este hermoso pasatiempo que es leer. ¡Suerte leyendo!

Firma blogs (1)